domingo, 27 de febrero de 2011

Entrevista a Víctor de Andrés


Entrevista Acerca del clip Camino Marcado en auriarock.com

Hola Víctor nuevamente te felicitamos

Hola amigos de Auriarock y gracias.


¿Es un futuro proyecto en solitario o estas pensando en otra formación?

Pues todavía no lo se, siempre quise hacer algo con voz pero no soy vocalista y es probable que jamás me dedique profesionalmente a ello, pues la música que suelo componer a mi parecer requiere de un vocalista con unas cualidades que yo no poseo, no descarto en un futuro hacer un proyecto con este tipo de temas pero probablemente sea con la ayuda de algún cantante amigo, por el momento daré pinceladas de vez en cuando a estas cosas, con vistas a mis espacios web, ya que trabajo con 3 bandas a la vez y poco tiempo me queda este año para nuevos proyectos.

¿El tema es nuevo o es una de las maquetas que tenías pendientes para sacar a luz?

El riff de la canción lo cree hace algún tiempo pero la letra y arreglos son actuales.

¿El sonido ha sido grabado en algún estudio?

La batería fue grabada en un estudio de Málaga a cargo de Sergio Ramos, un gran baterista que ronda por el sur, casi todo lo demás fue grabado en mi "home studio" y la voz la grabé en estudios infosound en Ponferrada.
El sonido y la imagen ha sido producido por mi con mis propios medios.

¿Cuéntanos, quiénes te acompañan en este rodaje?

Fue una tarde de sabado muy divertida, con mucha cerveza y bromas sin parar en el garaje de mi casa jajajaja, el bajista es Marcos Lanchares de The pain box y el bateria es Roberto Corullón de Mala Komunikacion.
La grabación del audio corrió a cargo de otros grandes compañeros de profesión y amigos mios, en el bajo Ramón Álvarez(Ñu), la batería como ya nombré Sergio Ramos(El koala, manolo escobar) y los coros Hector madero y Lorenzo cachón de Mala komunikación, a las guitarras y voz este que os habla.

¿Cómo habéis hecho la grabación del videoclip?

Casero y sencillo mi camara habitual y unas luces de discoteca que se movian al son de la música, simplemente algo económico y divertido para mostrar el material de audio, porque no hace falta que os diga que nadie pone dinero para estas cosas.

Recientemente entraste a formar parte como guitarrista de una de las más legendarias
bandas del Rock nacional tras la salida de Manolo Arias y de la cual te hicimos una
entrevista. Háblanos un poco de tus experiencias con Ñu hasta el momento.

Para empezar tocar con una leyenda como Jose Cárlos Molina es algo sobrecogedor para un guitarrista de 27 años que ha sido fan desde niño, entonces como se suele decir "flipando" me encuentro jeje... la banda de Molina es sin lugar a a dudas una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos en España, son musicazos uno por uno con las ideas muy claras y un sonido brutal.
Algo que me gustaria reseñar es la sensación erronea del concepto que la gente y los músicos tiene de Jose Cárlos, no es para nada un tirano le encanta que sus músicos destaquen, especialmente la guitarra y te deja ser libre haciendo arreglos y solos.
Cuando se valoraba mi posible entrada en la banda recuerdo que gente del gremio me decía: "Yo voy a probar suerte con molina esta loco y su musica solo es para su propio regocijo pero paga muy bien" y yo no entendía nada porque realmente me molaba mucho Ñu y me costaba creer que Jose fuera un déspota ególatra con un talonario de cheques para contratar a mercenarios a diestro y siniestro, pero aún así las habladurias me hacian sospechar, ¿cual fue mi gran sorpresa al conocerlo trabajando?, pues que nada de lo que se comenta es cierto, es un tio cojonudo, divertido, inteligente y un músico de 11, ha llegado a lo mas alto, se mantiene sin ayuda, luchando contra muchos envidiosos y detractores, ¡coño es un puto ejemplo!, algo excentrico eso sí pero....que genio no lo es.


¿Que tal con la nueva firma Schecter?, cuéntanos un poco como se comporta esa
nueva guitarra que estrenaste el 28 de agosto.

Los modelos de Schecter que yo llevo son guitarras de caoba con pastillas activas, como todo en esta vida hasta que no se prueba no se sabe, cuando quieres comprarte una guitarra buena siempre tiras a las marcas clásicas porque consideramos que nos dan seguridad, pero vivimos en el año 2010 y la cinta VHS desapareció y es una pena porque tenia capitulos del equipo A grabados jajaja, el caso es que si quieres sonar actual y potente Schecter es un buen camino, todos los artistas y grupos que digamoslo asi "estan pegando" y sonando internacionalmente de forma brutal se han pasado a Schecter, es el caso de Papa Roach, in this moment o Avenged sevenfold.
Concretamente mis "Solo 6" son "les paul" pero con sobredosis de adrenalina.

Esperamos verte nuevamente pisando escenario Ourensano ¿Tienes alguna fecha
confirmada para nosotros en este 2011?

Creo que todas las bandas estan negociando para tocar en la ciudad del rock, cuando se confirme dejaré las fechas en mi myspace.

Un gran abrazo Víctor y no dejes de sorprendernos!!

Un enorme saludo para todo el Equipo de Auria y Gonza en especial, apoyar la música independiente no es facil y lo haceis estupendamente, un abrazo guitarrero a los lectores del portal.