domingo, 12 de octubre de 2008

Entrevista en "GuitaristSite"



Hola Víctor, es un placer para GuitaristSite hacer esta entrevista





Un placer para mi también que os interese mi trabajo.




-¿Cómo surgió "Steel Symphony"?




"Steel Symphony" surge de la necesidad de crear mi propia música, supongo que tras un largo año de influencias clasico/folklóricas y mi pasión por la guitarra Rock mas ochentera, se crea esa mezcla que tanto me gusta y de ahí surge este proyecto, aunque hay muchos afluentes que encauzan el cd, como las ganas de vivir y el amor, creo que es una mezcla de sentimientos, influencias y pasiones.




-Comentanos un poco el estilo del disco





La verdad esque me cuesta bastante encasillar cualquier tipo de música,asi que imagínate la mia jajaja.... aunque yo diría que el disco es muy rocker, con tintes de folk irlandés y progresiones de música clásica, como bien comenté antes.




-¿Cuál es el tema del que estás más orgulloso en éste CD?






¡¡¡¡Ninguno!!!!, jajajaja...pues no se que decirte, supongo que cada tema me inspiró algo en su momento de lo que me podía sentir orgulloso o no, creo que cada tema cumple su papel y da forma e historia al cuento que queria contar, estoy orgulloso de todos y cada uno por igual.





-¿Cómo ha sido la producción del disco?





La producción del disco , al igual que la grabación ha corrido por cuenta propia, con un presupuesto de...dejame ver... ¡"0" euros! jajaja, eso si con mucha ilusion y un gran cariño, tirando de todos los recursos posibles a mi alcance, e intentado que fuese lo mas audible posible.

Para la masterización final, me ayudo un buen amigo y guitarrista también de mi tierra, del Bierzo.





-¿Con qué equipo has grabado el disco?






Hay mezcla de varias cosas, los sintes los grabé con midi y una guitarra marca "aria pro 2", la baterías estan programadas con una caja de ritmos marca ZOOM, las guitarras ritmicas las grabé con mi ampli "line 6" una gibson les paul studio y las guitarras solistas con mis niñas Fender y el desaparecido jmp1 de la marca inglesa marshall.

También hay pequeños arreglos tocados con otas guitarras de mi propiedad, como Ibanez, Peavey o Dean, aunque no caracterizan el proyecto.





-Y ahora, fuera del disco, ¿Cómo ves el panorama de nuevos guitarristas internacionalmente?







Pues hablando de guitarristas, creo que atravesamos la mejor época de la historia, en cuanto al grandísimo conocimiento y nivel de guitarra, debido al gran avance académico y el buen aprendizaje posible hoy día, he conocido a grandes genios de la guitarra gracias a internet y otros medios, que hace una década o dos, serían autenticos "guitar heroes", pero la guitarra pasa una epoca menos comercial y el guitarristas solista y virtuoso a pasado a un segundo plano, execente nivel pero poca salida, así lo veo yo.






-¿En qué proyectos estás colaborando actualmente?




Pues en un montón, trabajo como musico de sesión en la discográfica "mcd records", fuera de este, mi trabajo, tengo varias colaboraciones con guitarristas nacionales y latinos, lo proximo que saldrá seguramente, será un trabajo con los mexicanos "crossfire".





-¿Qué alegrías y desilusiones te ha dado tu famosa versión de "He's a pirate"?



Bueno , alegrias sobre todo jaja, la verdad es que estoy muy contento por la aceptación que ha tenido mi arreglo de la conocida película piratesca, todos los dias me llegan docenas de e-mails, pidiendome tablaturas o simplemente felicitandome, ha sido un acierto, la verdad y que ha abierto mi campo de audiencia por así decirlo.

Las desilusiones, pues bueno ninguna, quizás que habrá gente que solo me conozca por ese arreglo y el tema, pues muy a mi pesar no es mio, me gustaría que se me conociera por mi trabajo personal, aunque esta versión sea única.






Gracias por responder a nuestras preguntas







Gracias a vosotros por esta estupenda y desenfadada entrevista, un abrazo guitarrero para "guitarist site."