martes, 21 de octubre de 2008

Entrevista en "Guitarras en estado puro"

22 Octubre 2008

Entrevista con Víctor de Andrés
Grandes canciones, excelente expresividad, técnica envidiable y un gusto sin igual con las guitarras en sus manos, es posible que lo adores o muy posible que lo odies también, lo difícil es que te cause indiferencia, estoy hablando del genial guitarrista español Víctor de Andrés.


Tania López.





Es un placer tenerte en “GUITARRAS EN ESTADO PURO” vamos a proceder a hacerte unas preguntas relacionadas con tus proyectos y tu vida personal, que esperamos nos contestes desde tu lado más cercano y menos profesional, esperando que te guste la entrevista que te hemos preparado con cariño en la redacción.


Comencemos pues.


¿Porque decides que la guitarra es tu meta en la vida?





Supongo que porque siempre que agarraba una guitarra mi vida cambiaba de rumbo, las penas se volvían alegrías y las alegrías en penas, hubo una época en la que quería ser bajista y otra en la que quise ser baterista, pero la verdad es que considero que la guitarra fue mi instrumento desde siempre, debido a mi predisposición musical y mi forma de ser, es algo con lo que se nace y no lo decides, creo que los instrumentos encuentran a las personas, si te fijas los guitarristas tienen formas de ser diferentes a los demás instrumentistas, las guitarras exigen un carácter que otros instrumentos no.




Si de ti dependiese, ¿qué cambiarias del panorama musical actual?





Jajajaja…creo que sería una lista de cosas interminables.




¿Prefieres hacer feliz o que te hagan feliz a ti?




Hacer feliz sin dudarlo, eso me hace feliz a mí.




Sabemos que tienes una amplia gama de guitarras y que te gusta tocarlas todas, ¿es así en otras facetas de tu vida?, ¿eres una persona estable o te gusta ir de flor en flor como una abeja tras el rico polen?





¡Demonios que pregunta más compleja!, el rico polen esta genial pero la verdad es que soy bastante estable en los aspectos importantes de la vida, como el amor o la amistad, aunque me desmadro mucho cuando puedo, me gusta dejarme llevar por las situaciones, sin que importen las consecuencias, vivir peligrosamente es más divertido y arriesgado.








Comida favorita.





Un atracón de palomitas y gominolas simultáneamente.




¿Cárlos Santana o Eric clapton?




Jeff Beck sin dudarlo.




¿Un deseo que se haya cumplido?




Tocar mi música para otras personas.




¿Y otro que no?





Ser presidente de los Estados Unidos de América (ojalá nunca se cumpla XD jajaja)




¿BMW o Mercedes?





Ferrari obviamente.






¿Qué clase de guitarrista es VDA?




Soy un guitarrista abierto a la música, toco un poco de todo por culpa de mi trabajo como músico de sesión, me encanta el modo frigio y las escalas pentatónicas combinadas con el modo lidio, adoro la expresividad y la melodía que evoca victoria, me encantan los estribillos apoteósicos y dejarme llevar por lo que toco, creo que es la base de mi música.




¿Si tuvieses que elegir entre varias guitarras con cual te quedarías?





Con todas, cada una tiene su punto fuerte en algo.




Muchos te consideran un excelente guitarrista, incluso un icono a seguir y otros muchos te consideramos un guitarrista con una interpretación fuera de serie, ¿qué les dirías a los que no te consideran así?




Bueno estar expuesto al público trae esas cosas, se puede gustar a gente muy dispar y se puede disgustar a mucha gente también, no creo que sea una posición correcta decir que es lo bueno o lo malo, simplemente es cuestión de gustos personales, a los “guitar heroes” más reconocidos también les pasa, un mundo feliz donde todo el mundo te diga que lo que haces es una pasada, sería un aburrimiento.


Creo que tiene que haber gente a la que no le guste lo más mínimo, para que haya otra a la que sí, es la balanza mundial.




¿A qué sector de la población va dirigida tu música?, ¿A qué clase de público encandilan tus riffs?




A ninguno aunque te parezca extraño, mi música la hago para mí, al que le guste encantado, no la dirijo a nadie en concreto, de hecho no busco comercialidad explicita, me gustaría gustar a más público eso es cierto, a cuanto más mejor, pero no compongo con ese fin, respecto de a quien le suele gustar, pues a gente amante del instrumento creo que es un poco difícil que a un “hiphopero” le atraiga lo que hago, aunque todo sería probar, tenia un compañero de piso que era “bakala” y le gustaba “Helloween” , era un tipo curioso.



¿Marshall o Mesa Boogie?




Acústico… jajajaja.




Para finalizar, ¿qué consejos darías a otros guitarristas que quieran seguir tu línea?




El feeling lo es todo, cuanto más se siente, mejor se interpreta y más llega a los demás, el estudio de técnica es muy importante, ya que esta es el medio para conseguir lo que te propongas, pero no es el fin.


Recomendaría partir las horas para improvisar y escuchar mucha música a parte de digitar ejercicios.


Ha sido un placer tremendo y una entrevista súper divertida muchas gracias.


Víctor de Andrés.

Link original
http://www.lacoctelera.com/victordeandres/post/2008/10/22/entrevista-con-victor-andres

No hay comentarios: